Doble Arcoíris - Blog de entretenimiento juvenil

Noticias de Lali Espósito, Cris Morena, Soy Luna. Blog de entretenimiento juvenil, música, cine, TV y gossip.

Lali Espósito con nuevo videoclip y Soy Luna que llega a su fin. Lee aquí las noticias de la semana

sábado, 9 de abril de 2016

Allegiant (The Divergent Series): nuestra reseña

Allegiant (The Divergent Series): nuestra reseña

Allegiant (Leal) es la tercera película de la saga Divergente, cuyo estreno está previsto en los EEUU y en Latinoamérica para el 18 de marzo de este año.
Nosotros, que nos encontramos en Italia, tuvimos la oportunidad de verla ayer, 9 de marzo, en adelanto mundial.

¿Nos gustó?

Prevalentemente sí. Es una película muy bien elaborada, rica en efectos especiales, y con todos los elementos para calificarla como una película de acción. Pero los personajes nos parecieron haber perdido su expresión emocional, diversamente de la saga literaria, donde los personajes son mucho más profundos y complejos.
Asimismo, es posible que muchos fans de la saga se sientan decepcionados de la película, como ya pasó con Insurgente, por las incongruencias con los libros.



Diferencias entre el libro y la película

- En la película, pasado el muro, los protagonistas se encuentran en un mundo radioactivo y tóxico, un mundo destruído por la humanidad, pero también futurístico. En el libro, el futuro en el que están es más próximo y las tecnologías no están tan avanzadas.

- La película presenta muchos menos personajes que la saga. En el libro, llegando al Departamento, Cuatro se reencuentra con Amar, quien fue su instructor en Osadía, y quien se creía haber sido asesinado por su condición de Divergente. En la película, Amar no existe, tal como no existen George, su novio y hermano de Tori, Cara, Zeke y Uriah.

- Como ya dicho, la película es mucho más futurística que el libro. Tris descubre la verdad sobre su madre leyendo su diario. En la adaptación cinematográfica, eso pasa gracias a una tecnología que le permite ingresar a los recuerdos de su madre y vivirlos en primera persona.

- En el libro, no hay nada de aeronaves, capas de plasma anti-radioacción, drones, tecnologías para revivir recuerdos etc.

- Mientras, en ambos, existe la amenaza del suero de la memoria, en el libro, eso es la amenaza final, después de la cual, logran vencer al Departamento, aunque sea pagando un precio muy alto. En la película, parece que todavía hay mucho por hacer, ya que hay otro film en programa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario