Doble Arcoíris - Blog de entretenimiento juvenil

Noticias de Lali Espósito, Cris Morena, Soy Luna. Blog de entretenimiento juvenil, música, cine, TV y gossip.

Lali Espósito con nuevo videoclip y Soy Luna que llega a su fin. Lee aquí las noticias de la semana

sábado, 7 de octubre de 2017

Rochi Igarzabal lanzó su primer disco solista

Rochi Igarzabal lanzó su primer disco "Entre los árboles".

La ex TeenAngel lanzó su primer disco como solista titulado "Entre los árboles".


La actriz y cantante argentina Rocío "Rochi" Igarzabal lanzó su primer disco solista titulado "Entre los árboles" y estará en venta para todo el mundo a partir del Lunes 9 de octubre en Teens Store (www.yocomproenteens-store.com)

Lo siguiente es una nota hecha por Marina Zucchi para Clarin.

“Uno se piensa como una personita más en el mundo y de repente viajás a Israel y te ponen un guardaespaldas que la semana pasada custodiaba a Madonna. O una israelí ahorra durante meses y con su sueldo te manda por encomienda una guitarra Fender desde Oriente. Hoy son recuerdos de oro, pero en aquel momento yo tenía algo que resolver. Necesitaba un límite, silencio y aprender a no aferrarme a todo eso. Y me fui”.

La que se fue, Rocío Igarzábal, es como el antónimo de Lali Espósito. También "producto" moldeado por Cris Morena, pudo haberse subido al tren que continuaba camino ascendente a la popularidad, pero se bajó unas cuantas estaciones antes. Había reemplazado a "La China" Suárez en la banda derivada del programa "Casi ángeles" (TeenAngels), paseó su imagen por 20 países y hasta alcanzó un protagónico cinematográfico. Su ruta hacia la explosión parecía allanada, pero no estaba sincronizaba con su deseo.






Más de uno la señaló por rara avis del medio. La chica renunciaba a un sueldo que podía quintuplicar en un mes a los sumados por su familia y abandonaba esa zona de confort sanisidrense a cambio de un viaje a México con apenas una mochila. "Pensaban: Qué linda vida tiene. Pero no era tan linda. Una cosa es lo que ven y otra lo que pasa internamente. Yo tenía dolores de mi infancia. Cosas que me reservo y no pienso exponer", avisa. "Alguna manchita negra yo no tenía resuelta. No era tan feliz como parecía que era. Había cosas dentro de mí que no me dejaban en paz. Me sentía triste, angustiada con mi cuerpo y mi imagen. Me cuestionaba: ¿Qué me pasa cuando me expongo? ¿Por qué estoy molesta? Tenía poco amor por mí. Uno no debe tener miedo de encontrar la oscuridad porque forma parte de uno. Hice terapia, yoga, meditación, pero la solución estaba en irme a lo inseguro. Pararme en un lugar que desconocía".

Rocío "Rochi" Igarzabal disco debut

El primer lugar fue Playa del Carmen. Cuatro meses de vacaciones con una amiga hasta aclimatarse. Volvió para el estreno de la película que protagonizaba, "El desafío", de Juan Manuel Rampoldi, y en ese regreso armó una feria americana. Vendió sus muebles, sus electrodomésticos, su vajilla y su ropa y voló otra vez a la atmófera azteca. Quería seguir conociendo a Milton, el argentino al que había descubierto allá y con el que siguió camino -con guitarra al hombro- por la Riviera mexicana y el Pacífico.

Mientras el enamoramiento se convertía en un vínculo poderoso, la pareja cantaba por bares y callecitas. Se instalaron en una pensión de Tulum. Vida austera. En el periplo se cruzaron con chilenos, argentinos y locales y armaron la banda de cumbia La palapa de Marta, con la que ella cantaba "Bombón asesino" o se animaba a covers de Gustavo Cerati. Llegó a convertirse en telonera de Los auténticos decadentes en Cancún.







A fin de 2015, "entre tanta música y conexión espiritual", presintió que "tenía a alguien viviendo en el vientre". Esperó que abriera la farmacia del pueblo y se hizo un test casero. "El embarazo fue un proceso de sanación personal muy introspectivo. Mientras mi novio tocaba la guitarra, surgían melodías y yo escribía poesía. Fue mágico. Así nació Lupe, que se llamaba así por la Virgen de Guadalupe, y significa río de amor".

Instalada en Acassuso, a los 28 años, prueba con disco solista independiente “de un pop acústico no tan moderno, grabado en vivo y no en computadora”. Dice que tiene influencias de Natalia Lafourcade, que su voz es "cálida, sutil, pero no angelical" y que un día abrió "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano, y mágicamente le apareció el nombre del álbum, "Entre los árboles", en el que canturrea versos del estilo "cierta cordura me va desbordando".

Sobrina segunda de Soledad Silveyra, hija de un ingeniero y una ama de casa, ex heroína de telenovela junto a Gabriel Corrado, tiene dos hermanas, 650 mil seguidores en Twitter y diez dibujos en la piel. "Un sol meditando" en el brazo, un mantra en sánscrito (Jai Guru Dai) en la mitad del otro brazo, un pájaro debajo del cuello, una flor de loto en la espalda, símbolos celtas en cuatro dedos de la mano, un ancla en la muñeca, la palabra abracadabra a metros del hombro.

Crianza en San Isidro entre sonidos de No Doubt, Coldplay y Luis Alberto Spinetta, vegetariana con sueños de documentalista y compulsión visual por el canal Nat Geo, su historia con la actuación comenzó hace 11 años, mientras cursaba el último año del secundario. Sin medir las posibles consecuencias, se inscribió en un casting y quedó reclutada para el team Cris Morena. Cuenta a carcajadas que en una de sus primeras escenas le tocó el rol de ruda presidiaria, por lo que Cris se acercó maternal, le acarició la melena rubia y le suplicó: "Hay que ir limpiando el tonito de San Isidro".

-Ya más madura, si se repitiese ese vértigo, esa intensidad y fama, si pasara una explosión como la de Lali Espósito, ¿podrías afrontar la situación con más armas?

-Confieso que tengo miedo de volver a la vorágine. Le pedí consejos a Lali y se ofreció a ayudarme en lo que sea. Este es un proyecto familiar. Lali nació para eso, es un torbellino. Uno tiene que potenciar lo que es. No sería natural en mí algo así, porque no tengo ambiciones desmedidas. Que llegue hasta donde tenga que llegar. Eso sí: primero soy mamá y eso no lo negocio. Estoy en un estado de fascinación.






-¿Cómo es ese estado de fascinación maternal?

-Estoy alucinada con tener a cargo a un ser humano desde cero. No sabía que era tan madre. Antes me gustaban más los animales que los bebés, pero Lupe despertó en mí algo que no sabía que tenía. Y potenció la empatía con el otro, la calma y hasta el entendimiento hacia mi propia madre.

Igarzábal lanzó Entre los árboles, disco solista al que presentará el 16 de noviembre en La Trastienda. Canciones con aires “folkies”, más rock, balada, soul y boleros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario